Dio todo lo que pudo dar. Algunos entendieron su música, otros no tanto. Pero con lo que tenemos que quedarnos, además de su obra eterna producto de un proceso introspectivo tan valioso como el oro del mundo, es su pasión, la entrega desinteresada, la coherencia, la simplicidad y la belleza en esa simplicidad, el cariño y el afecto al público y a sus pares, a la gente que ama la música. El Flaco fue LA aguja en el pajar. Hizo cosas que casi nadie logra: entrar y sucumbir el alma humana.

Spinetta marcó mi despertar a la razón, me recordó que tenía cinco sentidos y que tenía que usarlos todos y que tenía un mundo alrededor esperando a ser percibido, me dio la luz para empezar a guiarme en el camino tan difícil de conocerse a uno mismo. Soy una de las tantas que lo adjudicó como padre. Cómo no sentirlo un padre con todas las enseñanzas que dejó.

GRACIAS POR SIEMPRE, FLACO QUERIDO

 
 
Gente: salió un nuevo concurso de I.Sat para viajar a los Spirit Awards. Sólo tienen que adivinar la película a medida que van dibujando. Entretenido y encima te podés ganar un viaje. ¡Participen a ver a qué categoría llegan!


 
 
Eli Shue sacaba fotos y las mandaba al Facebook desde un puff al lado del escenario, en Vuela el Pez. Así acompañó a ChamaLeona y Ana de la Barrera, haciendo su propia cobertura.
 
 
Picture
Quienes visitan Cuevana con frecuencia, deben haber notado que, desde hace unas semanas, el margen superior de la página está ocupado con una especie de "post it" que dice: Directores/Productores interesados en publicar sus producciones en Cuevana, click aquí. Tal parece que han golpeado a la puerta porque hoy se estrena en exclusivo el filme Stephanie en el portal de Cuevana. Realizada en 2004 con bajo presupuesto y en HD, la cinta que protagonizan Antonio Birabent y Soledad Fandiño gira en torno a la historia de una chica contada por un hombre mientras juega una partida de póquer.

Maximiliano Gerscovich, el director, encontró en Cuevana un perfecto portal para difundir su largometraje, luego de que el INCAA le cerrara las puertas y le ofrecieran exhibirlo en la sala ArteCinema de Constitución. Más que perfecto si recordamos que el sitio recibe tres millones de vivitas diarias y 30 millones mensuales. Es decir que, en su día de estreno, Stephanie podría lograr una audiencia hasta trece veces mayor al total de espectadores que alcanzaron las películas argentinas que hoy están en sala. Tal vez el INCAA se deba replantear algunas cositas...

En aproximadamente tres horas, los usuarios podrán entrar a ver la película, totalmente gratis (como todo en Cuevana).
http://www.cuevana.tv/

 
 
Digamos que no todo el mundo tiene a su disposición trescientos sesenta libras esterlinas (aproximadamente dos mil quinientos pesos) para adquirir una de las dos mil copias de Speed of Life, libro que recopila unas 300 fotografías, resultado de una colaboración de más de cuarenta años entre David Bowie y Masayoshi Sukita. A través del sitio de Rolling Stones de Estados Unidos (hay que reconocer que algunas cosas buenas tienen), conseguimos estos retratos, sólo algunos de los incluidos en el preciado archivo.
 
 
Picture
Uno piensa que conseguir a Ricardo Darín para una película puede ser difícil, pero Gonzalo Roldán, dueño de un videoclub de Palermo, lo enfrentó con astucia y lo convenció de buenas a primeras para participar en "El destino del Lukong", obra fílmica de su autoría que promete ser "desopilante".

El film también cuenta con la colaboración de humoristas locales y la aparición de Viggo Mortensen (presente en uno de los trailers) es uno de esos misterios a resolver.
Lo recaudado el día del estreno será empleado en alimento y juguetes para un hogar de Villa Celina. La participación de Gonzalo en la película se distribuyó entre la actuación, la producción, el guión y la dirección. Sabemos que la trama gira entorno a la mafia china y un tesoro invaluable, pero para más detalle, hay que ver el trailer:

 
 
Picture
_Así se ve Johnny Saelua cuando sale del estadio. Él es uno de los integrantes del equipo samoano que derrotó a Tonga, noticia publicada en el blog, durante el día de ayer. Se dice que en su país, es bastante frecuente que un niño sea criado como mujer, tanto así que se habla de un "tercer género". Por eso, el hecho no causa sensación entre sus pares.

Johnny está feliz por la victoria y seguirá ocupando la posición central para su equipo.

 
 
Esto sucedió el domingo pasado en Iowa, Estados Unidos. Un universitario irrumpe en un McDonals a la 1.55 de la mañana y no se lleva dinero ni comete actos de vandalismo. Simplemente, se cocina unas hamburguesas, unas papas fritas y se las come. ¿Qué pudo haber pasado para que el chico reaccionara de esa manera? Se elaboraron diferentes hipótesis:
1.- El pibe estaba sonámbulo, iba caminando por la zona y pensó que el local era su casa.
2.- El adolescente estaba bajo los efectos de algún hongo alucinógeno que lo hizo creer que era el mismísimo Ronald McDonals.
3.- El joven actuó en un ataque de ira porque no encontraba ningún local de comida abierto y tenía hambre.
Cualquiera haya sido el caso, se cree que lo que pudo haber inspirado a que se cometiera ese acto es esta canción:

 
 
Picture
Sí, suena raro, pero después de que Samoa Americana consiguiera más de treinta derrotas, 220 goles en contra (de los cuales 31 fueron ejecutados por Australia en un solo partido) y sólo doce a favor, se produjo el milagro. Samoa Americana ganó. ¿Frente a quién? Frente al equipo de Tonga. El resultado fue 2 a 1 y el equipo samoano festejó como si hubiese ganado el mismísimo Mundial.

Samoa Americana es uno de los últimos equipos en integrarse a la FIFA y ocupa la 204° posición en el chart mundial actual.

Bien muchachos. ¡Gloria, gloria, gloria! Sigan por más.

 
 
Picture
Esto pasó en Antofogasta, al norte de Chile y, desde ya, adelantamos que, por fortuna, no hubo heridos de gravedad. Una mujer estaba en plena prueba de manejo, acompañada por su instructor, cuando de repente se cruzó otro auto y la mujer, lejos de apretar el freno, llevó el acelerador a fondo. Consecuencia: terminó desviándose y cayó de lleno al mar.

La verdad es que no creo que la hayan dado la licencia después de lo sucedido, pero tal vez la mujer pueda postularse a algún Top 15 como éste: