Picture
Uno piensa que conseguir a Ricardo Darín para una película puede ser difícil, pero Gonzalo Roldán, dueño de un videoclub de Palermo, lo enfrentó con astucia y lo convenció de buenas a primeras para participar en "El destino del Lukong", obra fílmica de su autoría que promete ser "desopilante".

El film también cuenta con la colaboración de humoristas locales y la aparición de Viggo Mortensen (presente en uno de los trailers) es uno de esos misterios a resolver.
Lo recaudado el día del estreno será empleado en alimento y juguetes para un hogar de Villa Celina. La participación de Gonzalo en la película se distribuyó entre la actuación, la producción, el guión y la dirección. Sabemos que la trama gira entorno a la mafia china y un tesoro invaluable, pero para más detalle, hay que ver el trailer:

 
Picture
_Así se ve Johnny Saelua cuando sale del estadio. Él es uno de los integrantes del equipo samoano que derrotó a Tonga, noticia publicada en el blog, durante el día de ayer. Se dice que en su país, es bastante frecuente que un niño sea criado como mujer, tanto así que se habla de un "tercer género". Por eso, el hecho no causa sensación entre sus pares.

Johnny está feliz por la victoria y seguirá ocupando la posición central para su equipo.

 
Esto sucedió el domingo pasado en Iowa, Estados Unidos. Un universitario irrumpe en un McDonals a la 1.55 de la mañana y no se lleva dinero ni comete actos de vandalismo. Simplemente, se cocina unas hamburguesas, unas papas fritas y se las come. ¿Qué pudo haber pasado para que el chico reaccionara de esa manera? Se elaboraron diferentes hipótesis:
1.- El pibe estaba sonámbulo, iba caminando por la zona y pensó que el local era su casa.
2.- El adolescente estaba bajo los efectos de algún hongo alucinógeno que lo hizo creer que era el mismísimo Ronald McDonals.
3.- El joven actuó en un ataque de ira porque no encontraba ningún local de comida abierto y tenía hambre.
Cualquiera haya sido el caso, se cree que lo que pudo haber inspirado a que se cometiera ese acto es esta canción:

 
Picture
Sí, suena raro, pero después de que Samoa Americana consiguiera más de treinta derrotas, 220 goles en contra (de los cuales 31 fueron ejecutados por Australia en un solo partido) y sólo doce a favor, se produjo el milagro. Samoa Americana ganó. ¿Frente a quién? Frente al equipo de Tonga. El resultado fue 2 a 1 y el equipo samoano festejó como si hubiese ganado el mismísimo Mundial.

Samoa Americana es uno de los últimos equipos en integrarse a la FIFA y ocupa la 204° posición en el chart mundial actual.

Bien muchachos. ¡Gloria, gloria, gloria! Sigan por más.

 
Picture
Esto pasó en Antofogasta, al norte de Chile y, desde ya, adelantamos que, por fortuna, no hubo heridos de gravedad. Una mujer estaba en plena prueba de manejo, acompañada por su instructor, cuando de repente se cruzó otro auto y la mujer, lejos de apretar el freno, llevó el acelerador a fondo. Consecuencia: terminó desviándose y cayó de lleno al mar.

La verdad es que no creo que la hayan dado la licencia después de lo sucedido, pero tal vez la mujer pueda postularse a algún Top 15 como éste:



 
Picture
Tras más de una década de espera, Britney Spears pasa por la capital bonaerense para dar un concierto que según la revista Rolling Stones será "histórico". Perdón, ¿histórico como el Amnesty International Tour que tuvo lugar en el estadio River Plate en 1988 y reunió a Charly García y León Giego con Bruce Springteen, Peter Gabriel y Sting? ¿Histórico como el recital del Flaco Spinetta y sus Bandas Eternas? Tal vez, deban repasar los criterios sobre a qué llaman histórico. Eso o... aceptemos que esa revista es puro marketing y fue.

Lo cierto es que la ex-estrella Disney, ex-diva adolescente, ex-princesa del pop devenida en mujer luego de que la pisara un camión con varios acoplados llega con su Femme Fatale Tour. Nos pone contentos ver a Britney con unos felices kilos demás y en mejor estado de salud mental pero... ¡vamos! ¿Femme Fatale? ¿Esa que venía "para romperte el corazón en dos"? ¿La fiera indomable, deseada por hombres indomables? Ok. Dejemos que lo deliberen ustedes y pronto sabrán los resultados. Debajo de la encuesta, algo de material de consulta.

    _¡ChamaVoting!

 
Picture
Tal parece que el canal de las tres pelotas presentó la primer demanda penal ante el sitio "indexador" local actualmente en boga. El motivo: se dice que Cuevana subió la señal abierta y reprodujo contenido de Telefé, así infringiendo la ley de Propiedad Intelectual. Tomás Escobar (co-fundador de Cuevana) continuó aprovechándose de la ausencia legislativa en la materia, se escabullió en esa porción de marco legal que limita con la ilegal y respondió que el contenido indexado de Telefé no lo ve casi nadie, hablando en criollo, y que la programación en vivo correspondía a un frame de Justin.tv. 

Bien, hasta ahora el escenario parece bastante familiar y seguimos lamentando lo que pasó con la gente de Napster que tuvieron que cargar con la culpa por ser los primogénitos de una generación de pillos. Ahora, le voy a dar un giro de tuerca a esta noticia con una experiencia personal: hace un par de meses, vengo recibiendo llamadas de Telefónica de Argentina con una frecuencia que aumentó de diez a dos días y que terminó por colmar mi paciencia. "Ya rechacé cinco veces el servicio y me gustaría que la próxima me llamaran dentro de un año, en lo posible", solicité con amabilidad la última vez. Lo que ofrecían con tanta insistencia era el nuevo producto de Telefónica: Video On Demand, un paquete mensual de 39 pesos en los que uno tiene acceso a programación variada, desde series hasta películas, con el beneficio de que el cliente elige qué ver y qué no. A pesar de que la empresa ibérica supo adelantarse a la llegada de Netflix, comprobó con desilusión que el producto era un fracaso (sino, por qué tanta insistencia, ¿verdad?).

Ahora, ¿cómo se relaciona esto con la demanda a la que hice referencia? Resulta que Telefé Internacional pertenece al grupo de Telefónica de Argentina. ¡Aaaaaaaaah! La historia va cerrando, ¿no?. Entonces, Cuevana, que ya era un punto en contra para el producto al momento del lanzamiento, se volvió en una especie de enemigo para el mercado del Video-on-Demand. Cuesta, sé que cuesta, reconocer que un negocio falla y se hizo una muy mala inversión. Entonces, para no encarar la realidad, tal como lo haría cualquier persona en un acto de mediocridad absoluta, esta gente va y le hecha la culpa al otro. Ay, ay, ay... habrá que aferrarse al billetito.


 
Picture
Hollywood: agarrate los calzones porque Ricky Gervais vuelve a estar al frente de los Globos de Oro el próximo 15 de enero cuando se celebre la 69° entrega. Si a alguien no le gusta la idea, que no se presente y se guarde las ganas de ganar. Aunque.... ¡vamos! ¿A qué celebridad no le gusta hacer acto de presencia y ser premiada? A bancársela, Tom Hanks, Tom Cruise, Johnny Depp, Tim Allen y todos los que ya hayan tenido su bocado y recuerden:la nueva tendencia es ser "políticamente incorrecto" (sólo a la manera británica, ¡crudo y veraz!)

 
Mamá era productora de cine y trabajaba en Hollywood desde hacía poco tiempo, tal vez porque le había ido bien en la industria fílmica en la Argentina. Vivíamos en un condominio en Santa Mónica. Tocan el timbre:"Mamá, es Jeff Bridges que quiere que le dé el libreto", grité, mientras ella acomodaba las páginas de un guión.
El "libreto" al que me refería era de mi autoría y aun no estaba finalizado, pero la idea le había gustado a Jeff; en consecuencia, me pidió amablemente leer lo que se había escrito hasta entonces. Tratar con Jeff Bridges era parte de la nueva rutina pero ese hábito no dejaba de sorprenderme. Se sentía bien, claro que se sentía bien.

Por la noche, tuvimos una entrega de premios y no podíamos dejar de invitar a las estrellas de la Argentina más aclamadas. Me vi en un espejo con un vestido blanco largo de lentejuelas. Por suerte, los tacos me hacían bastante más alta. El blanco parecía estar de moda porque todos allí vestían igual. Una acomodadora me sentó al lado de Susana, que degustaba porciones de sushi llevadas a la boca con la mano mientras hablaba con la boca llena. Siempre que no mediaran las cámaras y hubiera una copa de champagne en la mesa, "la Su" contaba anécdotas de sus romances fugaces, en especial, con hombres bastante menores que ella. Para mi gusto, contaba más de lo que uno querría saber. Esa noche, mencionó que, hacía unos años, había tenido un affaire con Gastón Portal, el hijo productor del famoso protector del padre Grassi, poco después de su separación de la conductora nieta de Mariano Mores.
"Al principio, todo genial, me traía rosas, bombones y qué se yo, pin pan, pum pin, un día lo veo "abrazado" a un negro. Si vos vieras con qué amor se abrazaban... Yo no lo podía creer".

Viene el mozo a ofrecer burritos mexicanos y Susana es la primera en prenderse. Hincó los dientes en uno, como león a la presa moribunda, y no lo soltaba ni siquiera para seguir hablando. Mamá interrumpe trayendo su porción de su famoso budín de pan (había hecho uno gigante para compartir con la mesa de argentinos). Susana suelta la "víctima" y dice: ¡Qué tesora!


 
Picture









No queremos escuchar a nadie diciendo hijadeputadas como que la música la conseguís por la Internet para tirar todo abajo. Por favor, un poco de respeto. Reconozcamos que tener el disco original crea una ilusión única y que no es lo mismo un romance fácil que el amor duradero. Si te gusta bajarlo todo, cerrada la boquita por lo menos hoy. Sino, podés aprovechar la gira: hoy es una buena noche para cambiar de opinión.

¿Sabés por qué te interesa la noche de las disquerías?
Porque vas a encontrar precios más baratos, promociones, podés tener tus discos autografiados y disfrutar recitales.
Justo cuando creíste que las tiendas de discos podían quedar extintas, este festival hace renacer el sentimiento de apego a la música en formato tangible.

Hay cuarenta disquerías asociadas y te esperan con las puertas abiertas en el Centro, Recoleta y Palermo. Si querés "yirar" un poco, habrá un bus especial (la página del GCBA lo puso exactamente con esas palabras) en la esquina de Callao y Corrientes a las 19 hrs que te llevará al distrito del hipódromo y hará un tour por los locales de la zona.

Este festival es de búsqueda y encuentro, de examinar y revolver góndolas, descubrir y revisar las canciones de cada álbum que se cruce. Desde ya, no hay nada más divertido que comprar algo que uno no conoce sólo para llegar a casa y sorprenderse, así que Do not Panic: la música es una de las mejores inversiones que podés hacer (siempre y cuando, no debas hipotecar tu casa para hacerlo).

Te dejo este video que pertenece al segundo año del festival: un niño deja sin palabras a Lapegüe y, por otra parte, queda registrado que las estrellas adolescentes de Disney duran en la fama menos de doce meses (¿Jonas Brothers? ¿Quiénes?).